miércoles, 11 de junio de 2014

¿Qué es Tui Na?

Es una clase de masaje corporal asiático que desde hace siglos se practica en China y es el sistema de masajes conocido más antiguo. Al igual que muchas otras modalidades de la medicina china, la técnica Tui na fue descrita en 'Medicina Interna clásica del Emperador Amarillo', escrito hace unos 2.500 años. Se traduce literalmente como “empuje y agarre”, y es un tratamiento importante en la medicina tradicional china (MTC).

El masaje Tui na es diferente al muscular sueco, o masaje profundo; estos dos tipos de masajes se practican comúnmente en EE.UU. Durante éste debe vestir ropa cómoda y sentarse en una silla, o acostarse sobre una mesa de masajes. El terapeuta no sólo utiliza las manos sobre brazos, piernas y espalda, también emplea sus codos y rodillas en una variedad de manipulaciones que incluyen comprimir, prensar, amasar y golpear. Hay algunas similitudes entre Tui na y acu-presión (utilizando presión en vez de agujas sobre puntos de acupuntura), esta técnica tiene el mismo objetivo para estimular puntos de acupuntura durante el masaje. La intención del terapeuta es la de estimular el flujo del qi (energía vital), reequilibrar su energía, y por supuesto, ayudarle a que se sienta lo mejor posible.



Indicaciones para el uso de Tui na

Tui na, es útil para una variedad de malestares, incluyendo de cuello, espalda, dolor muscular, estreñimiento, síndrome premenstrual y para otras afecciones en que la manipulación sobre el cuerpo puede ser muy eficaz.

A menudo, las sesiones de Tui na son vigorosas, por lo que usted no se sentirá muy relajado como en otras formas de masaje. Sin duda, el trabajo del terapeuta es más fuerte y más activo del que comúnmente experimenta con un masajista de spa. Algunos pacientes sienten dolor después de la sesión, pero no suele durar por mucho tiempo. En los hospitales chinos, Tui na es utilizado con fines medicinales y las manipulaciones ayudan a liberar energía inmóvil, en las articulaciones y músculos tensos.


Contraindicaciones

Si el paciente sufre de ciertas condiciones, se recomienda evitar el tratamiento Tui na. Para problemas como osteoporosis o condiciones que implican fracturas, se aconseja no usarlo, también, si usted tiene una enfermedad infecciosa, problemas de la piel o una herida abierta, manténgase alejado de este tipo de masaje.

Autor:  Jennifer Dubowsky - www.tcm007.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario