El celular, desde hace tiempo, es mucho más que un aparato de
comunicaciones y ahora, desembarca como aliado de la belleza femenina.
Con las aplicaciones para móviles interactivas o la denominada
realidad aumentada, las marcas de cosmética apuestan por las nuevas
tecnologías y la "belleza conectada" para permitir a las clientes probar
en directo sus productos y determinar sus gustos.
La marca francesa LOréal presentó el lanzamiento de la aplicación
móvil MakeUp Genius el 15 de mayo pasado durante el último festival de
Cannes y con él aspira a afirmarse como una de las empresas más punteras
en el ámbito de la "belleza conectada".
Gracias a un algoritmo y a un elaborado sistema de reconocimiento
facial, MakeUp Genius transforma el iPhone en un "espejo virtual" de un
realismo impresionante. En un clic, las bases de maquillaje y otros
rimmel aparecen instantáneamente en el rostro de la usuaria, lo que se
conoce como realidad aumentada.
Se acabó el rompecabezas de la elección entre el rosa fuerte o el
rojo oscuro: la cliente puede probar en tiempo real el pintalabios de
sus sueños entre los 300 productos de la gama LOréal, tantas veces como
quiera. Y comprar en el acto el producto elegido en línea.
"Hay clientas que no tienen tiempo de ir a la tienda y de probar
los productos. Gracias a esta aplicación, pueden acceder a toda la gama
fácilmente y en directo", explica Guive Balooch, director del
departamento de belleza conectada de LOréal.
Después de las aplicaciones Hair Color Genius para el pelo y Skin
Genius para la piel, el número uno mundial de cosmética ha decidido
apostar cada vez más por las nuevas tecnologías y creado una unidad de
investigación -una incubadora- dedicada a la "belleza conectada".
Instalada en New Jersey (Estados Unidos), en la incubadora trabaja
un equipo de 15 personas. La primera innovación la lanzaron después de
18 meses de concepción y es la aplicación MakeUp Genius.
"Hay biólogos, analistas de estadísticas e incluso físicos. Cada
uno aporta su especialización", detalla Guive Balooch, él mismo doctor
en biología molecular y exempleado de la industria farmacéutica.
La marca no quiso comunicar la suma de sus inversiones en la investigación digital. .
"La era de la personalización" - Impresionado por el gran número de
búsquedas de la palabra "belleza" en el motor de búsqueda de Google
-casi 4.000 millones por año según LOréal- el grupo francés quiere
aprovechar el entusiasmo de las internautas por el tema.
La aplicación MakeUp Genius está ya entre los favoritos en la lista
de recomendaciones de iTunes, la plataforma de descargas de Apple para
las tabletas y los móviles.
Fuente: El Tribuno
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