Sabemos que no somos perfectas, que siempre encontramos algo que no nos gusta en nuestra cara o en nuestro cuerpo, pero por suerte siempre podremos encontrar la manera de disimular lo que no nos gusta, con maquillaje o cualquier otro método. Si eres de las que se siente acomplejada con su nariz, no desesperes, aquí tienes unos trucos para corregir esta imperfección con la ayuda del maquillaje.
- Lo primero es aprender a cuidar tu rostro y llevar a cabo un ritual diario de belleza para que tu cutis estė limpio e hidratado.
- Hazte una buena depilación de cejas. No muy finas, siempre acorde con nuestro rostro y prestando una especial atención al entrecejo.
- A la hora de maquillar, aplica primero una base alisadora e incide en las zonas que quieres disimular. En este caso, aplica más producto en la nariz y las aletas.
- Contornea tu cara. Esto significa que sobre la base más oscura vas a usar tu típica base (del mismo color de tu piel) y a mezclarla bien. Esta es definitivamente una de las maneras de hacer que tu nariz se vea mas pequeña usando maquillaje.
- Utiliza un colorete suave, parecido a tu color natural, no olvides que queremos suavizar tus facciones.
- Da un ligero toque de color en la barbilla y en la zona más alta de los pómulos. Ayuda a conseguir que tus facciones se suavicen. Utiliza maquillaje claro en las zonas a resaltar y oscuro en las que quieras disimular.
- Si tu nariz es ancha, utiliza una base de maquillaje más oscura a los lados de esta. La afina visualmente.
- Si la punta de tu nariz está demasiado Inclinada hacia abajo, maquillaremos la puntita con el maquillaje más oscuro, mientras que el resto lo haremos con maquillaje claro.
- Si tu nariz tiene demasiado caballete (ese bulto que casi todas las personas tenemos en el centro de nuestra nariz y que nos gustaría que desapareciera), con un toque de maquillaje oscuro se disimulará, pero no olvides difuminarlo a conciencia hasta que no se note nada la linea de cambio de un maquillaje a otro. Si se os hace algo complicado lo de utilizar dos bases, podéis maquillaros todo el rostro con vuestra base habitual y aplicar polvos oscuros en las zonas a disimular.
- Cuando tienes la nariz grande, es realmente importante comenzar con una base que sea por lo menos dos tonos más oscura que la que usas habitualmente. Aplica un poco entre tus cejas, a los lados de tu nariz y por toda la cara, y asegúrate de que se mezcle muy, muy bien con tu piel. Coge un lápiz iluminador o un pincel y corrector más claro que tu piel y comienza a aplicar el producto alrededor de la nariz, incidiendo en las aletas. Si tienes la nariz muy "picuda", aplica producto también en el "pico". Difumina con ayuda de un pincel o tus dedos.
- Uno de los tips más importantes para lograr tener una nariz más pequeña es usar maquillaje de acabado mate. Tienes que asegurarte de cubrirlo todo con polvos, pero, antes que eso, debes asegurarte de no tener brillo en tu nariz. El brillo puede hacer que tu nariz se vea más grande. No necesitas necesariamente aplicar demasiado maquillaje sobre tu nariz para hacer que se vea mas pequeña, puedes usar otras facciones como tus mejillas para disimularla. Aplica rubor con brillo en tus pómulos y atrae la atención hacia las mejillas en vez de a tu nariz. Recuerda usar iluminador sobre tus pómulos.
- Como os cuento, tenemos que desviar la atención de la nariz, haciendo que se centren en nuestros ojos, por ejemplo. Maquíllalos más que cualquier otra parte de tu cara, deja el resto en un segundo plano. Añade también brillo a los labios.
- El peinado es muy importante para disimular una nariz grande o fea. Huye de la raya en medio porque llama la atención hacia el centro del rostro. Opta por un peinado con la raya a los lados y a finas capas, que no se vea muy espeso, para conseguir un rostro de aspecto más suave.
Si no te gusta tu nariz porque la encuentras muy grande o puntiaguda o ancha, ya sabes algunos trucos para disimularla mejor. Resumiento, se trata de contornear, eliminar el brillo y atraer la atención hacia otras partes de tu cara que sí quieres que llamen la atención. Como siempre, que seas muy feliz y diviertete maquillándote.
Fuente: www.mujerhoy.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario