domingo, 14 de diciembre de 2014

¿Qué son las famosas BB Cream?

La idea de salir lindas y prolijas a la calle esta más que instalada entre las mujeres. Cada una tiene la posibilidad de buscar, probar, y hacer uso de los productos que la gran industria cosmética tiene para ofrecer.

Hoy les quiero hablar de uno en particular que esta dando de que hablar, producto que, todavía, no está instalado 100% entre nosotras. Me refiero a las BB cream.

Este novedoso y versátil producto llegó para quedarse. O por lo menos eso esperamos porque realmente vale la pena probarlo.

Básicamente la “Blemish Balm” o Bálsamo de Belleza o BB cream no es una base pero es más que una crema. Es un perfeccionador de belleza que hidrata la piel y a la vez le da color.

A diferencia de los maquillajes, la BB Cream aporta una cobertura natural, sin grasa y con una textura menos compacta. 

Son mitad crema hidratante mitad maquillaje y su principal función es reparar, nutrir y cubrir todas las imperfecciones dando luminosidad al rostro. Además, incorporan un filtro de protección solar.

Sus beneficios son:
  • Hidrata
  • Suaviza
  • Ilumina
  • Cubre sin ser pesada
  • Minimiza imperfecciones
  • Se adapta al tono de piel
  • Protege del sol
Este producto nació de la mano de dermatólogos alemanes con el fin de lograr un producto tratante, no perjudicial para el rostro y con fines estéticos, que le diera la oportunidad de maquillarse a mujeres recientemente sometidas a algún tipo de intervención quirúrgica, luciendo una piel sin imperfecciones ni manchas, además de contar con una alta protección solar para evitar cicatrices post-operatorias.
 
Gracias a su poder cubritivo comenzaron a ser furor en Asia y luego en Europa. Por esto las grandes marcas, tanto de cremas como de maquillaje, se vieron casi obligadas a desarrollar sus propios productos con sus diferentes cualidades.
 
Algunas ofrecen mayor grado de protección solar, otras con activos anti-age, etc.
 
Lo bueno es que viene en diferentes tonos: dependiendo la marca, podemos encontrarla en 3 o 4 tonos distintos, por cual hay que buscar la que se adapte mejor a nuestra piel. Algunas tienen pigmentos más rosados y otras más amarillos.
 
Es de uso diario y sin contraindicaciones. Es decir que podemos seguir usando cualquier otro producto antes o después de ella, ¿a que me refiero con esto? Si sos una fan de las bases podés incorporarla como una pre-base hidratante, para lograr un efecto más uniforme.
 
Si usas algún tratamiento anti-age, para los ojos, por ejemplo, o para las bolsas u ojeras, puedes aplicarlo antes de la BB cream. Es decir, podes usarla en conjunto con cualquier otro producto, ya sea antes o después. ¡Todo vale!
 
Mi recomendación va especialmente dirigida a aquellas mujeres que no les gusta maquillarse, o por lo menos no quieren hacerlo todos los días. La BB Cream se aplica como si fuese una crema pero sus resultados estéticos son mayores: en pocos segundos lograras hidratar la piel, darle luz y emparejar el tono del rostro.¡Más imposible!

Autor: Daniela Pérez
Maquilladora profesional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario