sábado, 24 de enero de 2015

7 consejos que te ayudan a cuidar tu rostro en verano

Durante la temporada de verano, nos divertimos en la playa y la piscina, nos exponemos a los rayos solares, los cuales pueden ser perjudiciales para nuestro rostro.

La fisoterapeuta, licenciada Nathia Carrizo Díaz nos dio algunos detalles para proteger nuestro rostro durante esta época.

"Lo primero que nada deben realizarse una limpieza facial profunda por un profesional idóneo", señala la fisoterapeuta.

Según Carrizo Díaz, esta limpieza facial debe incluir exfoliación y microdermoabrasión para eliminar todas las celulas muertas para que al momento de utilizar productos como bloqueadores y cremas hidratantes se aproveche al máximo sus beneficios.
Para que tu rostro luzca fresco, hidratado y saludadable.  Sigue estos consejos que nos ofrece la fisoterapeuta Nathia Carrizo Díaz.

1. Tomar mucha agua.  No esperes a sentir sed para beber agua ya que ese es un signo de deshidratación y la piel podría verse como curtida y podriamos parecer de mayor edad a la que realmente tenemos.

2. Usar bloqueador solar.  Se debe utilizar un protector solar lo suficientemente alto para cuidar la piel del sol y evitar algún tipo de cáncer.  Lo recomendable es no exponerse al sol entre 10:00 a.m. y 4:00 p.m., además que solo podría ocasionar manchas en la piel.

3. Cremas hidratantes.  Existen en el mercado una gran variedad de cremas hidratantes, lo importante es buscar el que va con nuestro tipo de piel.

4. Mascarillas.  Aplicarse mascarillas especialmente las que ayudan a nutrir e hidratar la piel.

5. Accesorios.  Utiliza lentes oscuros, gorras y sombreros para evitar quemar tu rostro con el sol.
 
6. Comer frutas.  Algunas frtuas poseen agua que nos ayudan a hidratar y otras tienen antioxidantes para evitar el envejecimiento de la piel.

7. Tónicos faciales.
  Son importantes ya que te ayudar a resfrescar nuestro rostro.

Autor: Lcda. Nathia Carrizo Díaz
Fisioterapeuta: Terapia física, Rehabilitación, 
Masaje, Tratamientos Corporales y Tratamientos Faciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario