viernes, 31 de octubre de 2014

Cómo elegir el limpiador facial

Un básico imprescindible en todo neceser y en tus gestos diarios de belleza: los limpiadores faciales. Sin ella, los tratamientos que te apliques posteriormente no te servirán de nada, porque la piel no estará preparada.

Los productos de limpieza facial son variados, pudiendo dividirlos por formato o por tipo de piel. Debes tener cuidado a la hora de elegir el producto que más te convenga. Nosotros te vamos a ayudar.

En este caso, cuando hablamos de productos de limpieza facial, nos referimos a la limpieza más superficial, no a exfoliantes, los cuales solo se deben usar una vez al mes,o a cosméticos desmaquillantes, que están diseñados para retirar maquillaje.
Es muy importante, igual que en tus cremas, que sepas que tipo de piel tienes y que necesidades: si es seca y delicada o grasa con sebo, mixta con zonas grasas y otras secas. Los formatos de los limpiadores a menudo se configuran según el tipo de piel o problema a tratar para que se adapte mejor, aunque algunos son para todo tipos de pieles. A veces, se suele escoger un formato u otro también por la comodidad en su uso.

Un clásico: los jabones

Muchas mujeres siguen tradicionales a los jabones. La verdad es que hoy día es muy buena opción, pues además están en el mercado los panes dermatológicos. Estos jabones especiales respetan la barrera natural de la piel y además lo puedes usar cómodamente en la ducha junto con el resto del cuerpo.

Si decides escoger el jabón para la limpieza facial, que sea suave y neutro para que no irrite tu piel. La verdad es que es una opción muy económica dentro de los limpiadores faciales.
 
Geles limpiadores

Los geles limpiadores tienen una base acuosa pero muy ligera, muchas veces concleanser-gel-purete-chanel-150-ml extractos vegetales. Consiguen arrastrar muy bien la suciedad de la cara dejando una sensación fresca y tersa.

Son muy recomendados para pieles grasas o mixtas, pues combaten la grasa y la mantienen a raya. Se deben aplicar con la cara húmeda para que hagan la correcta “reacción”.
 
Leches y cremas limpiadoras

Al contrario que los geles, las leches son limpiadores faciales más untuosos y suaves. Suelen dejar un mayor nivel de hidratación en la piel además de tener que usarlas sobre la piel seca. Por eso, suelen ser más indicadas para las pieles secas y sensibles, aunque realmente se pueden usar en todo tipos de pieles.
 
Agua micelar

sensibio-h2o-solucion-micelar-250-ml---biodermaAunque el agua micelar es muy usada como desmaquillante, pues en un solo gesto eliminas maquillaje, también lo puedes usar como limpiador. Es muy cómodo, pues solo debes mojar un algodón para su uso y pasarlo por el rostro.

Puedes pasarlo por todo el rostro sin que se irrite, de hecho, muchas de estas aguas micelares contiene ingredientes que calman y evitan futuras irritaciones en la piel. Por lo que este producto, si no te acabas de apañar con los anteriores, es muy buena alternativa.
 
Limpiadores para tratamientos específicos

Cuando hablamos de limpiadores específicos nos referimos a aquellos productos que, además de la limpieza, combaten o evitan ciertos problemas.

Hay tantos tipos como problemas de la piel podrían existir. Se les podrían clasificar por los formatos anteriores, pero también merecen una mención a parte porque tratan de una forma especial ciertosredness-solutions-soothing-cleanser-150-ml problemas que bien un limpiador genérico no haría. Entre estos se encuentran limpiadores que evitan el enrojecimiento facial que puede salir tras la limpieza, los que atacan directamente puntos negros o acné o los que además de limpiar dejan una capa de hidratación en la piel, perfectos para pieles maduras.

Por último, hablar de la categoría de limpieza facial en parafarmacia, de mano de las marcas que solo encontrarás en farmacias como La Roche Posay, Avene o Bioderma. Marcas menos comerciales pero muy centradas en cuidar de las pieles más sensibles, tanto grasas como secas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario